Respeto Profesamos el respeto a la dignidad humana de nuestros comuneros, empleados y de todas las demás personas con las que interactuamos, así como al entorno social.
Equidad e Igualdad Abrimos espacios y oportunidades para hombres, mujeres, Jóvenes, y adolescentes en el acceso a los servicios y beneficios; de igual forma creemos que nuestros colaboradores y colaboradoras deben tener igualdad de oportunidades en el acceso a la capacitación. Nos apegamos a un trato justo y equitativo en todas nuestras relaciones.
Democracia El respeto por los valores e instituciones democráticas, con especial énfasis en la promoción de la participación cívica en la gestión del desarrollo de nuestras tierras ancestrales.
Solidaridad Somos solidarios con la sociedad en la que vivimos.
Transparencia Para que todas las actuaciones de los funcionarios se encuentren amparadas en principios regidos por los estatutos de la organización en aplicación de los principios de igualdad, imparcialidad y principios rectores de la función administrativa.
Respeto a Nuestras Tierras Ancestrales La defensa de nuestras tierras mediante la protección y mejora de la misma, así como la conservación y el uso racional por los comuneros.